EL SUPERPODER ESTÁ DENTRO DE TI

EL SUPERPODER ESTÁ DENTRO DE TI

Susurros de Luz, José Mª Escudero Ramos. Colaborando: Sara Sender, Lola Sorribes, Vicente Merlo, Pilar García Gil, Anaska Fischer,

Lucía Zafra, Ana María Santos, Desam Ferrández, Raquel Soriano, Juancho Escudero, Marta Aguilera, María Florencia, José Escudero y Micaela Serrano

El pasado día 23 de septiembre, presentamos en la biblioteca de Viladecans el libro “El superpoder está dentro de ti”, escrito por catorce autores, proyecto impulsado por Jose M. Escudero.

A Jose lo conocí hace tres años en Barcelona, cuando vino a presentar su libro “Por qué decimos mindfulness cuando queremos decir meditación”. Lo había comprado hacía unas semanas en la Casa del Llibre y contacté con él a través de Instagram. Me contestó enseguida y nos vimos poco tiempo después en la Casa del Tibet. A partir de aquel momento trabamos una amistad que va creciendo con los años.

Gran activista social, ha estado en la selva de Quintana de Roo, México, como misionero seglar, también en Nueva York y Paraguay. Fotógrafo profesional, maestro de Reiki, escritor, fundador y editor de la revista digital IMO. Realiza talleres relacionados con el arte y las terapias: Mindfulness con una mirada fotográfica y Escribe el mejor libro de tu vida, a través de la escritura meditativa y creativa. Su entrega y servicio hacia los demás le ha llevado a fundar la asociación Susurros de Luz en 2017.

Esta asociación quiere “difundir, promover, investigar y divulgar el pensamiento positivo, los pensamientos espirituales, las terapias complementarias, la solidaridad a través de acciones tipo conferencias y/o talleres, cursos y eventos multitudinarios, maratones de terapias o cualquier otro evento, deportivo, cultural o de ocio que pueda servir para despertar la conciencia, la empatía, compasión y amor incondicional para la mejora de la convivencia de la humanidad”. (Texto recogido de su página web). 

Aunque desde la pandemia, su acción social ha sido fundamentalmente salir a la calle para ayudar a “las personas sin techo”, ofreciéndoles comida, ropas, o simplemente charlando con ellos.

El libro recoge catorce bellos cuentos llenos de optimismo y amor. En cada uno de éstos, el protagonista tiene un superpoder que le permite realizar pequeños actos favorables para el mundo, ayudando a muchas personas. No estamos hablando de héroes con capas o espadas, como Supermann o Spidermann. Todos podemos contar con un superpoder y no somos conscientes de ello: la persona que escucha y es sabia en sus consejos, la que es optimista, alegre y los demás se contagian de su buen rollo, o la que trata con amor y cariño a todas las personas y a la naturaleza en comunión con ella.

Como escribe Marta Aguilera en su cuento “Manchator”, “para ver el lado positivo de las cosas, sobre todo has debido ver muchas cosas, vivir intensamente y apreciar los detalles, los destellos sutiles de felicidad que suelen surgir cuando menos te lo esperas y de gestos modestos. Para vivir disfrutando de lo que tienes y no añorando lo que está por llegar…”

Lo más importante de este libro es que todas las ventas están destinadas para esta asociación para continuar ayudando a más personas.

Gracias Jose por este proyecto. Gracias a todos los autores de este maravilloso libro.

Aquí os dejo la pág. web: www.susurrosdeluz.org

Micaela Serrano Quesada