En Abrera conmemoraremos el 11 de septiembre

En Abrera conmemoraremos el 11 de septiembre

Desde el Ayuntamiento de Abrera estamos preparando, un año más, la conmemoración de la Diada Nacional de Cataluña,

mañana sábado 11 de septiembre, con todas las medidas de prevención y contención de la Covidien-19. Tome nota!

Ofrenda floral (acto privado)

Dentro de los actos de la Diada Nacional de Cataluña , desde el Ayuntamiento de Abrera organizamos una  ofrenda floral institucional, en grupos reducidos al monumento de Rafael Casanova , a las 11.30 horas. Será un acto privado dirigido a las diferentes entidades y grupos políticos que quieran participar, los cuales ya han sido informados. 

En este sentido, la ofrenda será escalonada garantizando las medidas de distanciamiento social, evitando la aglomeración de personas, y uso obligatorio de mascarilla. 

Concierto de habaneras, con seguridad

Por otra parte, a partir de las 19 h, el grupo Niebla ofrecerá un concierto de habaneras , que se alargará hasta las 21 h, en la plaza de Rafael Casanova . La actividad será gratuita y se llevará a cabo con todas las medidas de prevención de la Covidien-19: aforo limitado con cita previa, distancia de seguridad, público sentado y uso obligatorio de mascarilla. Para asistir es necesario inscripción previa en este web municipal.

En caso de lluvia el concierto se llevará a cabo en la Sala Municipal (ps. De la Telefónica, s / n).

  • Puede hacer su  inscripción  para asistir al concierto de habaneras el sábado 11 de septiembre haciendo clic aquí . 

Recuerde que a la hora de hacer las  inscripciones telemáticas , hay que tener en cuenta:

  • Se podrán inscribir al espectáculo un  máximo de 6 personas .
  • Si tiene  alguna duda o incidencia  a la hora de hacer la reserva de entradas gratuitas, puede dirigirse por mail a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  indicando su DNI, nombre y apellidos, teléfono de contacto y las reservas que se quieren realizar .
  • A la entrada del recinto, será necesario presentar la entrada en formato digital o en papel mediante  un código QR  que habrá recibido adjunto al correo. En todo momento, será  obligatorio el uso de mascarilla , el uso de  gel hidroalcohólico , y deberá respetar la  distancia de seguridad  entre personas. 

                                                                   

 Conmemoración del 11 de septiembre

Cataluña celebra el 11 de septiembre, la Fiesta Nacional del territorio, en recuerdo a la fin de la guerra de Sucesión en 1714. De hecho, se conmemora una derrota donde se perdieron las libertades seculares (o religiosas).

La capitulación de la ciudad frente a las tropas de Felipe V tuvo graves efectos sobre Cataluña ; como fueron la pérdida de la soberanía nacional y las instituciones del país , la implantación de un nuevo régimen político y jurídico y la imposición de una nueva fiscalidad.

Os deseamos una muy buena Diada a todas y todos!

Fuente: Ajuntament d'Abrera