Limnos Quartet, mañana en el Teatro Plaza

Limnos Quartet, mañana en el Teatro Plaza

Se trata de una propuesta musical promovida por la Escuela de Música Els Pins, dentro del ciclo 'Castelldefels a escena' • El concierto tiene lugar este 19 de febrero a las 20 horas

El Teatro Plaza acoge este viernes, 19 de febrero (20h), el espectáculo Espais, un concierto a cargo del cuarteto de saxos Limnos Quartet, una propuesta musical de unos 60 minutos promovida por la Escuela de Música Els Pins, dentro del ciclo 'Castelldefels a escena', que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelldefels.

Un espectáculo donde las personas asistentes podrán descubrir la familia de los saxos, un instrumento de viento de madera que nació en el siglo XIX en Europa y que con su versatilidad, enseguida encontró lugar en las bandas de música europeas y americanas. En Estados Unidos también se hizo rápidamente un lugar importante en el jazz; y actualmente en la música clásica y contemporánea lo encontramos en su máximo esplendor.

El cuarteto de saxos, formación compuesta por Gemma Torralbo (saxo soprano), Esther Sabaté (saxo alto), Elena León (saxo tenor) y Núria Brull (saxo barítono), explora sonoridades y estilos diversos.

Limnos Quartet nos invita a acompañarlas en este "viaje, que todos hemos hecho de una manera u otra, transitando por los ritmos y las vivencias que nos marcaba el día a día de nuestros entornos hacia una introspección forzada".

La música transportará al público en ciudades de todo, se moverá por zonas grises que cuestionan los límites de la libertad, para acabar en la intimidad de los espacios interiores de cada uno de nosotros.

Fuente: Ajuntament de Castelldefels