Subvenciones a empresas que contraten mayores de 30

Subvenciones a empresas contraten mayores de 30

Quinta edición del Programa 30 Plus, promovido por el Ayuntamiento. En las cuatro ediciones anteriores han participado 49 empresas y entidades de Castelldefels, recibiendo en conjunto subvenciones por valor de 379.400 euros. Ochenta personas han vuelto al trabajo gracias a este programa

El Ayuntamiento de Castelldefels, a través del Centro de Apoyo a la Economía Local La Guaita, pone en marcha una nueva edición del Programa 30 Plus, la quinta de este plan financiado por los gobiernos español y catalán que tiene como objetivo promover el empleo de personas mayores de 30 años. Las personas que participan en este programa reciben acciones dirigidas a la orientación y acompañamiento en el proceso de reclutamiento y capacitación.

Al mismo tiempo, las empresas que contraten personal a través del programa 30 Plus pueden beneficiarse de una subvención por un período máximo de 9 meses. Las entidades contratantes deben estar situadas, preferentemente, en el ámbito territorial de actuación donde se desarrolla el proyecto.

Los trabajadores que se inscriban en este programa deben tener 30 años o más, estar registrados como demandantes de empleo, ser residentes en Castelldefels y superar el proceso de selección por habilidades de ofertas de empleo publicadas en la bolsa de trabajo adecuadas a su perfil. El proceso de selección lo desarrolla personal técnico del Ayuntamiento. 

Los contratos que se formalizan a través del programa deben tener una duración mínima de 6 meses, y deben ser al menos del 50% de la jornada. Los participantes deben realizar una formación de una duración mínima de 20 horas.

Reinserción en el mercado laboral

Veinte personas participaron en las cuatro ediciones anteriores, alcanzando un nivel del 100 por cien de inserción laboral. Casi la mitad de las personas insertadas en el mercado laboral con el programa 30 Plus eran mayores de 46 años, y tres de cada cuatro eran mujeres.

A lo largo de los años, han participado 49 empresas y entidades de la ciudad, que han recibido, en conjunto, subvenciones por valor de 379.400 euros. Uno de cada tres contratos firmados fueron de carácter indefinido. Y de este 70% que eran temporales, el 66% han terminado siendo indefinidos.

Para obtener más información sobre el Programa 30 Plus, como empresa que busca personal o como persona que busca trabajo, puede ponerse en contacto con el Centro de Apoyo a la Economía de Castelldefels, La Guaita (tel. 936 352 575). El correo electrónico es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente: Ajuntament de Castelldefels