Lanzan una plataforma on line de comercio local

Lanzan una plataforma on line de comercio local

Ayuntamiento y Correos lanzan una plataforma online de comercio local.
El portal Compra08840 ofrecerá en Internet los productos de los establecimientos de Viladecans , que llegan a los hogares de la mano de la empresa logística.
Los comercios de Viladecans cuentan con una plataforma online de comercio electrónico de proximidad llamada Compra08840, gestionada por la Sociedad Estatal Correos y Telegrafos (Correos), a través de un contrato con el . Cerca de 40 establecimientos ya participan en esta plataforma comercial on line, que ha comenzado a fAyuntamientouncionar a principios de diciembre y que está abierta a todos los negocios de la ciudad. Compra08840 es una de las acciones del Plan de Reactivación Local de Viladecans (PRL), en el que el comercio y la restauración tienen un peso importante.
El ayuntamiento de Viladecans administra la plataforma. Correos aporta la herramienta tecnológica y gestiona los envíos. El ámbito de reparto cubre todo el territorio español. Es la primera experiencia de este tipo, en colaboración con una administración local, que afronta la empresa Correos en Catalunya y una de las primeras de España. El contrato vincula la creación de la plataforma, el hosting de los primeros doce meses, así como la gestión logística tanto de la compra como del reparto de los paquetes derivados de la compra.
Compra08840 -marca que alude al código postal de la ciudad- se basa en la solución tecnològica para e-commerce que ofrece Correos.
El Ayuntamiento está llevando a cabo este proyecto con la colaboración de las redes de comerciantes y hostelería locales: la Xarxa Comercial y el Gremi d’Hostaleria de Viladecans, que actúan en conjunto bajo la marca Tasta Viladecans. Sin embargo, la propuesta está abierta gratuitamente a cualquier establecimiento local, vinculado o no a dichas redes, que quiera beneficiarse de este nuevo escaparate. Dado el perfil de los comercios que de momento se han interesado, la plataforma se organiza en seis grandes categorías: Moda y complementos, Salud y bienestar, Hogar, Deportes, Servicios, cultura y ocio; y Alimentación y bebidas. Además de productos, la plataforma ofrece también servicios.
La plataforma permitirá que el usuario pueda adquirir productos de diferentes establecimientos, pudiendo hacer carros de la compra variados. Compra08840 será un verdadero marketplace, donde se podrá comprar de todo y todo llegará a casa.
También en Vilawatts
La nueva plataforma permitirá a la ciudadanía de Viladecans utilizar la moneda de economía circular local: el vilawatt. De hecho, es uno de los requisitos que se pide a los establecimientos que quieran vender sus productos en Compra08840; deberán adherirse a la red de comercios colaboradores y aceptar también el pago en vilawatts, además de en
euros. En la calle, ya se puede comprar en vilawatts en más de 100 establecimientos, desde bares y restaurantes a gestorías, empresas de reformas o centros de idiomas, pasando por farmacias, panaderías, peluquerías, fruterías, papelerías, etc.
El vilawatt es una moneda que quiere favorecer la economía circular. Nace del ahorro energético que pueden conseguir los clientes de la compañía de energía públicoprivada y ciudadana que lleva el mismo nombre. Es un sistema de pagos digital de carácter local y complementario que permite efectuar pagos entre personas, entidades, comercios, empresas y administraciones. Es local porque sólo puede utilizarse en Viladecans. Y es complementaria porque no pretende sustituir el euro, sino circular de forma paralela. Tiene el mismo valor que el euro y no lo sustituye. Tiene seguridad jurídica y todas las garantías legales y financieras.