Más de 40 personas han donado sangre

Más de 40 personas han donado sangre en Abrera

Este martes 8 de junio se ha llevado a cabo una nueva campaña de donación de sangre en Abrera, bajo el lema "Mujer lo

mejor de ti. Mujer sangre". Desde el Ayuntamiento de Abrera, junto con el Área de Promoción de la Donación del Banco de Sangre y Tejidos, se ha impulsado una nueva campaña de donación de sangre en el municipio para que los vecinos y vecinas se acerquen y hagan sus donaciones, con todas las medidas de prevención y contención de la Covidien-19.

Un total de 44 personas han donado sangre. De éstas, 7 lo hacían por primera vez. Con estas donaciones se podrán beneficiar 132 pacientes.

La unidad móvil del Banco de Sangre y Tejidos  se instaló martes 8 de junio en la Casa de Cultura (c. De Federico García Lorca, 17) de 16.00 ha 20.00 h . Los interesados debían apuntarse previamente en la web del Banco de Sangre ( haciendo clic aquí ). 

Desde el Banco de Sangre y Tejidos recuerdan que este tipo de iniciativas son importantes para que las reservas de sangre y tejidos aumenten , porque la donación de sangre es necesaria e indispensable para los centros hospitalarios. 

Medidas preventivas frente a la Covidien-19

El Banco de Sangre  ha extremado las medidas de prevención y seguridad a la hora de donar sangre para la prevención de la Covidien-19. Los y las donantes deben lavarse las manos, tienen a su disposición un bolígrafo desechable para rellenar el cuestionario , que se puede llevar llenado de casa. También se toma la temperatura de todas y todos los y las donantes, y es obligatorio el uso de guantes y mascarilla , entre otros.

Los y las donantes deben tener entre 18 y 70 años , pesar más de 50 kilogramos y encontrarse bien de salud. Las mujeres pueden donar sangre un máximo de tres veces al año , mientras que los hombres un máximo de cuatro y entre donación y donación tiene que pasar un mínimo de dos meses . Como medida de seguridad, antes de la donación, se hace una entrevista médica en que se mira la presión del donante y el nivel de hemoglobina.

Las personas que hayan sufrido Covidien-19 o hayan estado en contacto con alguien que la sufrió, tendrá que esperar un mes para poder dar.

Fuente: Ajuntament d'Abrera