PRESENTACION DE UNIÓN EUROPEA DE PENSIONISTAS

PRESENTACION DE UNIÓN EUROPEA DE PENSIONISTAS

UNIÓN EUROPEA DE PENSIONISTAS (UEP)  nace  por la manifiesta necesidad de dar voz y voto al colectivo de pensionistas

españoles y europeos.

La creación del Partido Político UEP es la consecuencia del desaliento y desánimo, que las clases más desfavorecidas tienen respecto a las medidas que los diferentes gobiernos adoptan, frecuentemente, con respecto a la población en general. No tienen en cuenta a los actuales ni a los futuros pensionistas, desatienden a las clases dependientes y obvian la manifiesta deriva hacia la pobreza que amenaza a la población en general.

Somos conscientes que para ello deberemos argumentar, defender y debatir con la clase política desde el Parlamento, donde se toman las decisiones, con el objetivo de luchar por el bienestar de la población, priorizando a las clases más desfavorecidas

A continuación resumo tres puntos de nuestro ideario político, de los catorce que 

consta. Para mayor información os remito a nuestra página web:

unioneuropeadepensionistas.org

  1. PENSIONES, conseguiremos que las pensiones queden  blindadas en los PGE, que sean revalorizables con el IPC, consiguiendo la percepción de la prestación a las amas de casa y resolviendo las pensiones de viudedad.
  2. DEPENDENCIA, el Estado tomará bajo su control a las personas dependientes, pasando a percibir las prestaciones por ese motivo directamente de la SS.SS. Se crearán residencias y centros de día suficientes y públicos para la atención de los sectores necesitados, debidamente controlados e inspeccionados.
  3. SALUD, se creará una tarjeta de atención sanitaria ÚNICA  para todo el Estado español, acabaremos con las listas de espera hospitalarias, dotando de mayor número de personal sanitario y eliminaremos el copago total de medicamentos para los pensionistas y dependientes.

Somos de ámbito nacional, actualmente tenemos delegados en unas 30 provincias. Necesitamos la sensibilidad de todos y todas para que nuestra voz sea escuchada y nuestro voto llegue al Parlamento Español.

HEMOS VENIDO PARA QUEDARNOS Y LO CONSEGUIREMOS 

PRESIDENTE:  SR. JOAN PAU RICA

SECRETARIO GENERAL: SR. ANTONIO HERRANZ

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

unioneuropeadepensionistas.org