Todo listo para dar el pistoletazo de salida al XXVI Concurso de Teatro Amateur Vila d'Abrera, que arranca el domingo 28 de enero

Concurso de Teatro Amateur Vila d'Abrera, que arranca el domingo 28 de enero

Imprimir

Un año más, desde el Ayuntamiento de Abrera organizamos el Concurso de Teatro Amateur Vila d'Abrera, una de las citas culturales más arraigadas en el municipio y en la comarca, que este año llega a su vigésima sexta edición. El certamen se celebrará durante los meses enero, febrero, marzo y abril

en la Sala Municipal (c/ Casamada, 12).

Todas las representaciones tendrán lugar en domingo, de 18 ha 20 h. Las entradas ya las puede adquirir de forma telemática a través de esta página web, en los enlaces que encontrará a continuación. La clausura y entrega de premios se celebrará el domingo 28 de abril ¡Toma nota y disfruta del teatro amateur muy cerca de casa! 

Todas las representaciones tendrán lugar en domingo, a las 18 h, en la Sala Municipal de Abrera. Consulte la programación del XXVI Concurso de Teatro Amateur Vila d'Abrera!

Cartel programación XVI Concurso de Teatro Amateur Vila d'Abrera 2024.jpg

Domingo 28 de enero: 'Sense apuntador', a cargo del Grupo Amalgama Teatre de Barcelona

El domingo 28 de enero,  a las  18 h  en la  Sala Municipal  (c. de Casamada, 12), el  Grupo Amalgama Teatre  (Barcelona) protagonizará la primera representación del 26 Concurso de Teatro Amateur Vila d'Abrera, con la obra  'Sense apuntador',  una creación propia de la compañía.

Sin Apuntador - Grupo Amalgama Teatre de Barcelona.jpg

Sinopsis:  "Conoceremos la heterogénea compañía de teatro de un centro cívico y la difícil confluencia de circunstancias, personalidades y talante mientras se esfuerzan por estrenar la ópera prima de una dramaturga novela"

Domingo 11 de febrero: 'La canción de las mentiras', a cargo del Grupo de Teatro Trampas de Sant Joan de Vilatorrada

El domingo 11 de febrero,  a las  18 h  en la  Sala Municipal  (c. de Casamada, 12), el  Grupo de Teatro Trampas  (San Juan de Vilatorrada) protagonizará la segunda representación del 26 Concurso de Teatro Amateur Vila d'Abrera, con l 'obra  'La canción de las mentiras',  de Alfonso Paso.

La canción de las mentiras - Grupo de Teatro Trampas de San Juan de Vilatorrada.jpg

Sinopsis:  "Júlia cree que tiene una vida monótona, eso la lleva a inventar situaciones y mentiras que desesperan a su marido... Unos ladrones, un robo, correderas, obstáculos... harán que, entre verdades y mentiras, se las tenga que empescar todas para intentar salvar la Nochebuena!Porque como dice el dicho: ¡es más loco aquel que no quiere ver la realidad que aquel que sólo juega con la imaginación. Feliz Navidad y humo, humo, humo!"

Domingo 25 de febrero: 'Terra Baixa', a cargo del Grupo Taller de Ensayo Teatro de Vilafranca del Penedès

El domingo 25 de febrero,  a las  18 h  en la  Sala Municipal  (c. de Casamada, 12), el  Grupo Taller de Ensayo Teatro  (Vilafranca del Penedès) protagonizará la tercera representación del 26 Concurso de Teatro Amateur Vila d'Abrera, con la obra  'Terra Baixa',  de Àngel Guimerà, con una adaptación de M. Güell, V. Laguna y J. Romagosa.

Terra Baixa - Grupo Taller de Ensayo Teatro de Vilafranca del Penedès.jpeg

Sinopsis:  "Adaptación para seis personajes del clásico de Guimerà. Terra Baixa es un texto fascinante, que va evolucionando de acuerdo con una sociedad cambiante. Los tonos melodramáticos ya hace tiempo que han abandonado este drama poético, y ahora nos interpela con mucha más crudeza. Ahora tenemos una sensibilidad social estremecedora por los hechos primigenios que son la esencia de la obra: el poder ejercido con violencia que es posesión para todos los protagonistas”.

Domingo 10 de marzo: 'Los centros de Lorca', a cargo del Grupo Antagonista Teatro de El Catllar (Tarragona)

El domingo 10 de marzo,  a las  18 h  en la  Sala Municipal  (c. de Casamada, 12), el  Grupo Antagonista Teatro  (El Catllar, Tarragona) protagonizará la cuarta representación del 26 Concurso de Teatro Amateur Vila d'Abrera, con el obra  'Los centros de Lorca',  de Marta Antolín Barranco, a partir de textos de Federico García Lorca.

Los centros de Lorca - Grupo Antagonista Teatro de El Catllar.jpg

Sinopsis:  "Rafa ha convocado a sus antiguos compañeros de teatro. Necesita ayuda para un proyecto sobre el poeta y dramaturgo andaluz que él, por sí mismo, no puede asumir. A partir de aquí asistiremos a un relato salpicado con escenas de la obra de Lorca donde las mujeres toman especial relevancia: la estética, la maternidad, la presión social, la libertad... aspectos a los que Federico presta una atención particular, así como otros temas sociales que tocan lo emocional ya veces dejamos en la cámara oscura. Desde aquí, los personajes irán tejiendo un vínculo entre las historias del dramaturgo y sus propias que son a menudo también las nuestras”.

Domingo 24 de marzo: 'El enfermo imaginario', a cargo del Grupo Inestable Ceretana de Teatro de Puigcerdà

El domingo 24 de marzo,  a las  18 h  en la  Sala Municipal  (c. de Casamada, 12), el  Grupo Inestable Ceretana de Teatro  (Puigcerdà) protagonizará la quinta representación del 26 Concurso de Teatro Amateur Vila d'Abrera, con la obra  'El enfermo imaginario',  de Molière.

El Enfermo Imaginario - Grupo Inestable Ceretana de Teatro de Puigcerdà.jpg 

Sinopsis:  "La historia gira en torno a Monsieur Argan, constantemente preocupado por su salud, y que cree que está gravemente enfermo. Como buen hipocondríaco, Argan se pasa el tiempo visitando médicos y tomando remedios, aunque no tiene ninguna enfermedad real.Su preocupación es tal que incluso quiere casar a su hija con un médico para tener siempre un doctor cerca, aunque ella quiere casarse con Cléant, de quien está enamorada.Triunfará el amor o, por contra, ¿los amantes no podrán cumplir su sueño y quedarán abocados al desespero eterno? Pronto lo sabremos...”.

Domingo 14 de abril: 'Doce sin piedad', a cargo del Grupo de Teatro Asociación Cultural Recreativa de Falso

El domingo 14 de abril,  a las  18 h  en la  Sala Municipal  (c. de Casamada, 12), el  Grupo de Teatro Asociación Cultural Recreativa  (Fals) protagonizará la sexta representación del 26 Concurso de Teatro Amateur Vila d'Abrera, con l 'obra  'Dotze sense pietat',  una creación propia de la compañía.

Doce sin piedad - Grupo de Teatro Asociación Cultural Recreativa de Fals.jpeg

Sinopsis:  "Doce personas de un jurado popular. Veremos en ellas una diversidad de pensamiento, condiciones laborales, carga de prejuicios establecidos, estatus social, y todo un abanico abierto de diferenciación humana. Necesitan entrar en una sala de juicio para decidir la culpabilidad o no de un chico de dieciocho años, acusado de matar a su padre...”.

Domingo 28 de abril: Acto de clausura y entrega de premios a cargo del Grupo Escénico Illets d'Abrera

La  clausura y entrega de premios  tendrá lugar el  domingo 28 de abril. A partir de las  18 h,  en la  Sala Municipal  (c/ Casamada, 12) actuará el Grupo Escénico Illets d'Abrera, fuera de concurso.

Clausura y entrega de premios del 25 Concurso de Teatro Amateur Vila d'Abrera

Consulte los premios a los que podrán optar las compañías participantes:

Entregamos los premios del 23 Concurso de Teatro Amateur Vila d'Abrera en la Sala Municipal

Jurado abrerense y experto en teatro

Las personas que formarán parte del jurado del 26 Concurso de Teatro Amateur Vila d'Abrera 2024 son  vecinas y vecinos de Abrera y personas vinculadas al ámbito teatral .