¿Y SI MAÑANA ME VOY?

¿Y SI MAÑANA ME VOY?

Imprimir

El camino que recorro comenzó cuando tomé conciencia de él. - Juanma Martínez Patiño

 

Este libro es un claro testimonio de que la muerte no existe, sólo es un tránsito, una “mudanza” como explica el autor, Juanma Martínez. Únicamente fallece el cuerpo físico, nuestro vehículo, con el que recorremos nuestros días en la Tierra, pero el alma sigue evolucionando en otro plano, en otra dimensión y allí es donde va a parar junto a sus familiares anteriormente fallecidos y junto a los guías y maestros de Luz. Si somos energía, hemos de entender que la energía ni desaparece ni se destruye, sólo se transforma y es lo que sucede con nuestra esencia más pura.

Hay muchas personas que pasan por una experiencia cercana a la muerte. Juanma Martínez es uno de ellos, cuando estuvo a las puertas del umbral, tras sufrir meningitis y entrar en un estado de coma. Nos relata su bella historia con suma pasión: “imagínate el día más feliz de tu vida y lo multiplicas por cien, aun así, no se acercaría, es un sentimiento de tal magnitud que no es comparable a lo que aquí se pueda sentir”. E incluye en este libro los testimonios de más personas.

Existe un Congreso Anual desde hace algunos años, que se llama “Vida después de la vida” que se celebra en Albacete y donde se ofrecen más explicaciones acerca de este tema, a través de las conferencias, sesiones de mediumnidad y testimonios de otras personas que han vivido las mismas experiencias que comparte nuestro autor.

Además, actualmente existen muchos videntes o médiums que pueden contactar con nuestros familiares fallecidos, aunque todos tenemos algo de capacidad para recordar en un determinado momento, algún sueño lúcido u otro tipo de experiencia paranormal con algún ser querido. En concreto, yo misma recibí un regalo maravilloso hace poco tiempo. Tuve un sueño con mi padre, en el que me contaba que estaba bien. Lo veía joven y caminaba a través de un prado verde, acompañado de su guía, que en este caso, era una monja y me dijo exactamente:

—“Estoy bien, no me dejan quedarme mucho tiempo, tengo que marcharme”.

Su rostro era de unos treinta o cuarenta años, con el cuerpo completamente sano y sonreía. El murió destrozado por una esclerosis. A los pocos días, hablé con una amiga médium y me comentó prácticamente lo mismo, que se sentía realmente vivo y de que ignoraba de que hubiera vida después de la muerte.

Juanma nos cuenta que después de esta experiencia, su forma de ver el mundo ha cambiado. La vida es un regalo y cada día es un milagro, una nueva oportunidad de hacer las cosas mejor. “Piensa que eres un ser excepcional, que has venido a este mundo, entre otras cosas, a ser feliz”. Si te fueses mañana, ¿estás haciendo lo que quieres hacer? ¿Estás siendo respetuoso contigo mismo? Recuerda, la magia está en vivir el presente.”

Hemos venido a ser felices, aceptando los acontecimientos que vengan con el corazón abierto. Para ayudar a los demás, de la manera que sea, aquietando nuestra mente, mostrándonos serenos y cuidando el cuerpo. También para ser capaces de perdonarnos a nosotros mismos y a los demás, sin juicios, respetándonos, amándonos. Cada uno con su plan o propósito de vida.

Aplaudo la valentía de Juanma Martínez por habernos contado su experiencia a través de este hermoso libro y agradecer a la editorial Mindalia su publicación.

Podéis contactar con el autor en su tienda de Viladecans, Decoración Patiño, en C/ Verge de Montserrat, nº 87.

Micaela Serrano Quesada

Poeta y escritora