Purifican el aire a través de su publicidad

Purifican el aire a través de su publicidad

Imprimir
La agencia de marketing consciente Greenin lanza una campaña de publicidad en autobuses que purifica el aire . Los vinilos publicitarios están tratados con una tecnología quelimpia la atmósfera, avalada por la UE.
 
 Cada m2 de anuncio descontamina y purifica el aire equivalente a plantar un árbol adulto, o a eliminar la contaminación de un coche.
 Las empresas implicadas en la producción - Direxis, Teletransfer y Endutex - presentan el primer protocolo sostenible y purificante de publicidad exterior del Estado español, el 16 de diciembre.
Barcelona, 13 de diciembre – Una flota de autobuses circulará por el área metropolitana de Barcelona con vinilos publicitarios que purifican el aire por donde pasan. La agencia de marketing consciente Greenin comercializa estos soportes, que forman parte de una campaña de lanzamiento a la que se están sumando marcas como Planthia, que quieren unirse al cambio sostenible.
El grupo de movilidad Direxis, la empresa de impresión y producción Teletransfer y la compañía de impresión digital de gran formato Endutex son las empresas implicadas en la producción de este producto. Junto a Greenin, presentan el innovador proyecto Órbita, el primer protocolo sostenible y purificante para publicidad de España.
 
Más allá del efecto purificante, el protocolo Órbita implica un circuito consciente que incluye el uso de materiales libres de PVC, el proceso de impresión ecológico, con tintas a base de agua, y el certificado de reciclaje, para conseguir un impacto final responsable en cada campaña.
 
Presentación institucional
El protocolo Órbita se presenta en un acto institucional el 16 de diciembre en el Puerto de Badalona, a las 13 h. Se explicarán con detalle los principios científicos, cómo funciona, cómo se aplica y qué beneficios aporta esta tecnología a las ciudades y personas que viven en ella.
Además, dispondremos de un autobús rotulado con la publicidad que purifica el aire. 
 
Fotocatálisis
Los soportes que purifican el aire aplicados en publicidad incluyen una tecnología que los convierte en elementos descontaminantes gracias al principio de la fotocatálisis. Esto es, a partir de la luz solar, se produce una reacción química que transforma el oxígeno y el vapor de
agua de la atmósfera en agentes limpiadores de partículas contaminantes, como los gases de efecto invernadero.
 
Así, cada m2 descontamina y purifica el aire equivalente a plantar un árbol adulto, o a eliminar la contaminación de un coche. De este modo, se puede dar un respiro a la ciudad, por ejemplo, de las emisiones de los vehículos, así como de bacterias, mohos y malos olores.
Distintos estudios, empresas e instituciones avalan la tecnología fotocatalítica, ganadora del proyecto iScape de la UE, formulado para descontaminar las ciudades de Europa.
 
Este gran beneficio para el planeta está intrínsecamente relacionado con el bienestar de las personas. Según la Organización Mundial de la Salud, en la actualidad, 9 de cada 10 personas respiramos aire contaminado. Además, calculan que cada año mueren 7 millones de personas a causa de la contaminación del aire, y las ciudades son uno de los principales focos.
Carles Fàbregas, director general del grupo Direxis, apunta que “Direxis es un grupo empresarial que quiere servir a la sociedad con soluciones que garanticen una movilidad inclusiva, segura y respetuosa con el medio ambiente, y queremos hacerlo teniendo en consideración valores éticos y compromisos de responsabilidad. Todas nuestras empresas están comprometidas para implementar soluciones innovadoras adaptadas a los territorios que servimos y Teletransfer, con este nuevo proyecto, es un claro ejemplo de ello”.
Miguel Ángel Rosa, director de Teletransfer, afirma que “llevamos 30 años en el sector de la impresión y la producción. Hemos vivido muchos cambios y hemos visto cómo todo ha avanzado gracias a la innovación y la tecnología. Nunca nos hemos quedado atrás y, con este nuevo paso que damos, sentimos que somos nosotros quienes podemos ayudar a mejorar el sector y aportar un beneficio real a toda la sociedad”.
 
Sergi López, CEO de Greenin, considera que “el sector de la publicidad exterior necesita un cambio. Que las campañas sean sostenibles ya no es una opción, si no una obligación. A través del protocolo Órbita, tenemos la oportunidad de sumarnos al cambio de ciclo. Es hora de dejar de hacer publicidad exterior para pasar a puricidad exterior”.