Ya se pueden solicitar las ayudas para el pago del alquiler para menores de 35 años y de 65 o más años

Ayudas para el pago del alquiler para menores de 35 años y de 65 o más años

Imprimir
Desde el Ayuntamiento se hace difusión de la convocatoria de subvenciones de la Agencia de la Vivienda de Cataluña (AHC) en relación al pago del alquiler para personas menores de 35 años o de 65 años o más, que sean titulares de un contrato de alquiler, habitación o cesión de uso que constituya su domicilio habitual y permanente en el territorio de Cataluña, y cumplan los requisitos de la convocatoria. 

Convocatoria de ayudas  para el pago del alquiler para personas menores
de 35 años o de 65 o más años

Se trata de subvenciones para el pago del alquiler o cesión de uso de viviendas o habitaciones , en régimen de concurrencia competitiva, para facilitar el acceso y permanencia a sectores de población en riesgo de exclusión social. Estas subvenciones, que otorga la Agencia de Vivienda de Cataluña, se destinan a personas físicas menores de 35 años o de 65 o más años  que sean titulares de un contrato de alquiler o cesión de uso de una vivienda o de una habitación que constituya su domicilio habitual y permanente en el territorio de Cataluña.

Plazos de presentación de solicitudes

Ayudas al pago del alquiler

Tramitación electrónica

El trámite debe llevarse a cabo de forma telemática en el enlace del espacio gencat.cat que encontrará seguidamente. Es necesario tener una identificación electrónica (idCAT Móvil, idCAT Certificado, DNI electrónico).

Recordemos que por cuestiones relacionadas con Vivienda, desde el Consell Comarcal se ha habilitado la dirección electrónica específica  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Por otra parte, también se ha habilitado específicamente por cuestiones de vivienda el  teléfono 93 557 24 24.