¡Seamos cívicos y mantengamos nuestro entorno limpio y agradable para todos! Detectamos un nuevo vertido de residuos en el espacio natural de nuestro municipio

¡Seamos cívicos y mantengamos nuestro entorno limpio y agradable para todos!

Imprimir

Desde el Ayuntamiento de Abrera hacemos un llamamiento al civismo y pedimos a la ciudadanía que siga nuestras recomendaciones y que no se dejen en la vía pública voluminosos y

trastos viejos. De esta forma, mantendremos la vía pública limpia y libre de obstáculos. Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Abrera han detectado un vertido de escombros en el espacio natural de nuestro municipio. Desde el consistorio hacemos un llamamiento al civismo para evitar estas acciones en nuestro municipio para mantener un entorno óptimo y cívico para todos.

El vertido de escombros ha sido detectado en el camino de Can Garrigosa y se ha llevado a cabo su retirada y limpieza del entorno . Los vertidos se dan cuando se tiran grandes cantidades de residuos al medio natural o en entornos periurbanos . Suponen un gran problema medioambiental , social y de gestión . Desde el Ayuntamiento hemos detectado en los últimos años varios vertidos en diferentes puntos del término municipal.


¡Seamos cívicos y mantengamos nuestro entorno limpio y agradable para todos!  Detectamos un nuevo vertido de residuos en el espacio público de nuestro municipio

Los vertidos contribuyen a la degradación de los entornos naturales , a la contaminación de los suelos ya la contaminación por plástico . Se produce una gestión incorrecta de los residuos y pueden llegar a producir incendios, problemas a los propietarios de los terrenos y conllevan un coste, etc.


¡Seamos cívicos y mantengamos nuestro entorno limpio y agradable para todos!  Detectamos un nuevo vertido de residuos en el espacio público de nuestro municipio

Servicio de recogida de voluminosos y trastos viejos

Recordamos a los vecinos y vecinas que pueden hacer uso del servicio de recogida de voluminosos y trastos viejos , que tiene lugar en nuestro municipio todos los jueves por la mañana . Este servicio pasa a recoger los muebles viejos que ya no utiliza la ciudadanía abrerense. En primera instancia, este tipo de residuos deben llevarse a la Desechería Municipal , (c. de Sant Ermengol, 15), pero en caso de no poder llevarlos, se pueden dejar junto a los contenedores , o delante de casa , sin obstaculizar el paso los miércoles por la noche , sólo de forma puntual y en pequeñas cantidades.

La empresa encargada de su gestión pasará a recoger estos residuos. También puede avisarnos enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , explicando la tipología y ubicación. 

RECOGIDA VOLUMINOSOS 2024

Desechería Municipal

Fuera de estos días siempre puede llevar los trastos a la Desechería Municipal , en su horario habitual : sábados y domingos de 10 ha 14 hy de martes a viernes de 10 ha 14 hy de 17 ha 19 h.

El Punto verde Municipal es una instalación de servicio público que actúa como centro de recepción y selección de residuos municipales para su valorización o disposición adecuada a la normativa vigente. De forma preferente el punto limpio se dedica a aquellos residuos municipales de los que no se efectúa la recogida selectiva en la vía pública ya aquellos que por ser o incorporar materias o sustancias peligrosas, deben gestionarse de forma específica.

El Punto verde Municipal es una instalación de servicio público que actúa como centro de recepción y selección de residuos municipales para su valorización o disposición adecuada a la normativa vigente.

El servicio del Punto Limpio Municipal tiene la finalidad de recibir aquellas fracciones de residuos municipales que por algún motivo representan una problemática específica de valorización , pero no se puede considerar como una alternativa a los sistemas de gestión legalmente establecidos para el tratamiento de residuos de aquellas actividades económicas que, por aplicación de la normativa correspondiente, deben disponer de un sistema propio para la gestión de los residuos que generan.

La Deixalleria Municipal también cuenta con un punto de reutilización de productos , que funciona el primer y tercer sábado de cada mes en horario de 11.00 ha 13.00 h , donde se exponen aquellos residuos que han llegado al punto verde en buen estado.

PUNTO DE REUTILIZACIÓN 2024


 El  Punto verde Municipal  está ubicada en la calle Sant Ermengol, 15, en el Polígono Industrial Sant Ermengol de nuestro municipio. Su  horario  es  de martes a viernes de 10 ha 14 hy de 17 ha 19.30 hy  sábados y domingos de 10 ha 14 h.

 

En Abrera mejoramos la gestión de residuos e impulsamos nuestra Desechería Municipal

Ordenanza de Civismo y Convivencia ciudadana

La ordenanza de civismo y convivencia ciudadana del Ayuntamiento de Abrera prohíbe las conductas vandálicas, agresivas o negligentes en el uso del mobiliario urbano que generen situaciones de riesgo o peligro para la salud y la integridad física de las personas. Lanzar los residuos fuera de los lugares que el Ayuntamiento ha previsto para depositarlos o fuera de los días que corresponda es considerado como una falta grave por la Ordenanza de Civismo y Convivencia Ciudadana y será sancionado con multas de 300 a 600€.

Lanzar los residuos fuera de los lugares que el Ayuntamiento ha previsto para depositarlos o fuera de los días que corresponda es considerado como una falta grave por la Ordenanza de Civismo y Convivencia Ciudadana y será sancionado con multas de 300 a 600 € .

Desde el Ayuntamiento queremos hacer un llamamiento al civismo para evitar el vertido de trastos y residuos para mantener un entorno limpio y agradable para todos, ¡respetuoso con el medio ambiente!

¡A Abrera apostamos por el civismo y la convivencia ciudadana!