Nueva conexión ferroviaria Castelldefels- Barcelona

Nueva conexión Castelldefels- Barcelona

Imprimir
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), según publica hoy la Plataforma de Contratación del Sector Público y próximamente lo hará el Diario Oficial de Unión Europea, ha anunciado la próxima licitación del contrato de servicios para la redacción del “Estudio de alternativas para la nueva conexión ferroviaria Castelldefels- Barcelona”, con un presupuesto de licitación que ascenderá a 1.871.870,00 euros (IVA incluido).
 
Este estudio, cuya licitación está previsto que se realice durante el primer trimestre del próximo ejercicio, consiste en la definición y análisis de las alternativas técnicas que puedan plantearse para el establecimiento de una nueva línea ferroviaria, con las características adecuadas para la prestación del servicio de cercanías entre las localidades de Castelldefels y Barcelona. Esta constituirá una nueva entrada ferroviaria de la línea de la costa que dará servicio a poblaciones al suroeste de Barcelona tales como Gavá, Viladecans y Sant Boi.
 
Paralelamente a este estudio, se llevará a cabo un análisis funcional de la continuación de esta línea en el núcleo urbano de Barcelona, como un tercer itinerario complementario a los dos túneles existentes hoy en la red de Rodalies.
 
Esta actuación se enmarca en la “Actualización del Plan de Rodalies de Catalunya 2020 – 2030”, documento de contenido técnico-económico que contiene la propuesta de actuaciones en infraestructura ferroviaria y material rodante. Todo ello para dar respuesta a las necesidades de una demanda futura creciente en la Red de Rodalies de Catalunya hasta el año 2030.